lunes, 13 de diciembre de 2010

Metablog: gracias por 2 años de Apokalépika

Hace dos años comencé mi andadura en el mundo de los blogs. Aunque no supiera muy bien qué contar ni cómo hacerlo. Mis expectativas, por aquel entonces, posiblemente fueran muy distintas a las de ahora. Bueno, al menos a aquello se le podría llamar expectativas. Ahora simplemente intento seguir adelante, pasito a pasito, intentando, al menos, entenderme a mí mismo.

Dos años dan para mucho aunque, siendo sinceros, mucho más dio el primer año. Entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009 realicé 116 entradas. En 2010 sólo 26. En verano incluso me prometí que dejaría de escribir. No obstante, una vez que se empieza, adquieres cierto compromiso contigo mismo. El blog siempre es una constante. Para nada una pasión, tampoco una obligación. Es más bien un recordatorio de que no debo perder la esperanza. Supongo que, cuando se quede mudo, yo estaré suficientemente bien o definitivamente mal para no necesitarlo.

Sé que mi forma de escribir y los temas que trato muchas veces no son sencillos. Tampoco la forma. Me gustaría que fuera un espacio lúdico y relajado, de los que atraen a más lectores. Reconozco que, para mí, ser leído es hasta cierto punto balsámico. Mitiga la sensación de soledad y desamparo. En mi cabeza pasan muchas cosas, demasiadas, y es terrible no poder liberarse de todas ellas. Compartirlas. Por eso no tengo un estilo, sólo un puñado de manías. Y muchas ganas de transmitir algunas de las muchas cosas que bullen en mi interior y que siento incomunicables. Gracias por escucharlas.

Siempre he creído que si algo tiene que decirse o ser conocido, hay que hacerselo saber a la gente. No de cualquier forma, al menos con esmero y de forma honesta. Pese a mis intentos de ser transparente, no creo que aquí esté yo realmente. Tampoco quiero. Me gustaría, simplemente, haceros pensar, que compartáis mis grandes miedos y que me ayudéis a mantener la esperanza. Al final todos los blogs de este tipo se impregnan de la esencia de su autor y acaban hablando de uno mismo.

En el contador de visitas señala 19.547, pero es un espejismo. La verdad es que somos muy poquitos. A nadie le sorprenderá saber que la gran mayoría de esas visitas son a un post con la foto de Sócrates, que suma 3.621. Mirando las cadenas de búsqueda, he descubierto que casi todos han llegado buscando fotos de Sócrates. Posiblemente no lleguen al centenar los que han leído qué digo ahí de Sócrates. Igual pasa con otros dos de los post más visitados, El Águila Real y Nido de alacranes. ¿Por su calidad? No, porque hay miles de persoans interesadas en el Águila Real y en los escorpiones. Por eso tiene valor que hayas leído hasta aquí.
Dos años no son nada y tampoco tengo nada que celebrar, pero me apetecía hacer un alto en el camino y mirar hacia atrás. No estoy orgulloso de todo lo escrito aquí. Las retrospectivas nos señalan siempre los errores y muy pocas veces los aciertos, al menos en mi caso. Bueno, en mi caso nunca hay aciertos. Sin embargo Apokalépika ha ido creciendo conmigo, ha ido tomando forma y hay cosas curiosas que merecen ser leídas. Al menos para hacer el inevitable "antes/después" y ver cómo ha evolucionado. Merece la pena dar un paseo por esta nuestra casa:

- La serie Cosas que pasan -que habla de cosas que pasan- no lleva 16 ediciones, lleva 17, porque se me coló una. Como son un buen resumen de la locura de los últimos dos años, os dejo los enlaces: I, II, II bis, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI.
- La Canción de Eduardo es una de las cosas que más orgulloso me siento de haber hecho. Os dejo los enlaces de esta historia real: La lección de Eduardo y La canción de Eduardo I, II y III.
- Una microrrecopilación de microrrelatos: Érase una vez un colorín colorado.
- Hace más de un año PRISA ya iba mal: Futuro Futuro Futuro
- Recuerdo que yo creí en Hussein Obama. Ahora que recibe tantos palos, merece la pena recordarlo: Claro que podemos.
- Una lucha diaria contra la locura: Ganando el juicio.
- Cuando la crisis, en vez del abuso de los poderosos, parecía otra cosa: ¿Crisis económica? Estupidez.
- Un recuerdo de otros tiempos: Cuando fuimos los mejores.
- Mi defensa de ese judío magnífico: En defensa de Jesús de Nazaret.
- Cuando pensaba que 2010 traería más cosas buenas que malas: Nunca es tarde
- Mayor Oreja no ha callado la bocaza todavía. Sigue ladrando... tal vez los perros no recuerden el franquismo, pero las ratas sienten nostalgia: Los perros no recuerdan el franquismo.
- La entrada que me iba llevar al estrellato y que no funcionó... : P.O.R.N.O
- Sani Doli murió hace dos años en un karaoke de Kuala Lum Pur. Descanse en paz: Asesinado de una puñalada en un karaoke de Malasia por no soltar el micrófono
- El periodismo sigue sin cambiar: "Es periodismo, idiota"
- Sobre el cine ehpañó: Camino se hace al andar.
- Y por último, la nota melancólica de estos... : Días extraños.


Unas pequeñas consideraciones sobre los blogs paralelos a éste. He vuelto a escribir ficción y he comenzado por un relato llamado Autor. A ver si me pongo las pilas y sigo escribiendo y descubriendo cosas curiosas por la red y publicándolas en mi vertiente más artística, Rockanrola. Y ha echado a andar mi revisión de la filosofía en El Politikón, que espero dure un ratico. Como no, os aconsejo a todos los lectores que paséis por aquí que os deis una vuelta por ambos dos. Posiblemente sean hasta más divertidos que este.

Y por último, gracias a todos los que me leéis. A Senior, a Arnau, a Uno que pasa, a Izanik, a David, a ALTERNANTE (Dhelfo), a Cris, a Magdalena, a Nieves, a María, a Belén, a Jorge, a Juan Pablo, a Carmela, a Vetton, a Javier, a Javiertxo, a Juan, a la Antiheroína, a Ion, a Pablo, a Zuriñe y atros que me dejo -seguramente no sean muchos más-. Tampoco creo que me leáis todo, siempre. Pero al menos, de una forma u otra, sé que estáis ahí. Gracias de verdad. Si alguien quiere hacer acto de presencia, para eso están los comentarios.


Para todo lo demás...


¡SALUD & AVENTURA!



6 comentarios:

DHELFO dijo...

Gracias a ti.

Anónimo dijo...

felicidades por tu constancia y gracias

Senior dijo...

Felicidades, dos años son dos años, y ya sabes que al cerrar tantas y tantas puertas, te agradeceos que mantengas abierta la ventana... ¡alud de ventura!

Arnau dijo...

Contigo no se cumple jamás la premisa de que una entrada para ser leída tiene que ser breve. Justamente por eso, además de que porque eres el rey de los silogismos, me interesas.

Gracias por estar ahí.

PD: Y no te quejes, suerte tienes con tu cadena de busquedas; la mía podría tratarse perfectamente de un tratado magistral de antropología sedimental.

El arte por el arte dijo...

We ❤ Apokalépika
¡Gracias a ti!
Zuri

ertxo dijo...

Enhorabuena por dos años de buenas entradas.

La verdad es que espero que sigas, por lo menos, otros 2.

Nos vemos en la red.