jueves, 11 de marzo de 2010

Cosas que pasan (XI): Descorazonada

Un corazón artificial.

Hay una canción del grupo asturiano Llan de Cubel que siempre me hace pensar. Se llama Cantar de Señaldá y, en su letra, se encuentra esta verdad: "Neñu, el mundu ye pequeñu si nun tienis corazón". Eso explica porque hay gente con la mente tan cerrada, las vistas tan cortas y las ideas tan mezquinas. Y porque tienen el mundo en un puño. Pensamos que somos tolerantes, cosmopolitas y solidarios sin abrir los candados de nuestro corazón. Sí, y hablo de corazón, de corazones que no laten con fuerza, atrofiados y endurecidos por la actitud de los hombres de hojalata.

Hoy es 11-M, y hace ya 6 años las sonrisas socarronas que asomaron al ver el fruto de la prepotencia norteamericana se congelaron en un rictus de terror. Lo peor no fue la horrible magnitud de la matanza, la sensación de desamparo y la impotencia de no haber podido hacer nada. Lo peor es que tanta muerte no cambió nada, dejándo aún más estériles nuestra lágrimas. Ni siquiera descansaron en la memorita, por la manipulación mediática de vampiros sin corazón.

A eso ayudaron los partidos políticos, representantes soberanos del poder del pueblo, que siguen sin representar, aún más si cabe, una España unida. Ahora el caballo de batalla es la subida del IVA, surgiendo una rebelión auspiciada por Gil de Biedma -
Fuencisla, condesa de Murillo, para los amigos- y tildada por los expertos de poco seria. Como antes fue el BIC para los toros, la manipulación de la Ley Antitabaco o el desprecio a Educación a la Ciudadanía.

La lideresa luciendo capote, vía Escolar

Y la división no hace más que hundir, un poco más, nuestro atrofiado corazón. Un país no es como un patio del colegio, en el que cuando no se juega como yo quiero me quedo sentado en medio del campo y estorbo a mis compañeros. Esa actitud infantil no hace más que maleducar a la todavía joven e ingénua democracia española. Porque parece que vale todo.

Vale, por ejemplo, que un "presunto" delincuente consiga condenar al juez que lo investiga. ¿Que me ha pillado reconociendo que soy culpable? Busco un defecto de forma y tira millas. Vale, por ejemplo, que Falange, grupo fascista que añora la dictadura, demande a un juez que intentó investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante el franquismo. Vale, por ejemplo, que un juez monte un mezquino circo manipulador alrededor del "ácido bórico" y, que tras demostrarse que todo era falso, ascienda a vocal del Consejo General del Poder Judicial y deba decidir para condenar o no al juez que le dejó en evidencia.

"El bigotes" con unos amigos. Visto en la red.

Esto es la justicia en un país de pandereta, en el que uno se puede manifestar contra el aborto y la educación sexual con un crucifijo en el cuello y, luego, especular con el Monte Sacro de Cartagena, donde siempre hace falta más agua y más casas, en un claro "sacrilegio". Lo mejor de todo es que las obras que se están realizando allí afectan a una muralla del siglo XVIII, declarada Bien de Interés Cultural, como los toros en Madrid, Valencia y... Murcia. Pobres toros.

¿Cómo no se van a atrofiar los corazones? Si el presidente de la CEOE propone un contrato para jóvenes de hasta 30 años -alguno se sentirá agraciado, encima- sin cotizar a la Seguridad Social ni indemnizar por despido. Y es que, nuestro gran representante de la patronal, descubrió en Air Comet que la mejor manera de dinamizar el mercado laboral es apostando por la esclavitud. Lo siguiente, que viene de la mano de la moda de hacer másters hasta para ir al baño, será pagar por trabajar.
Joven de menos de 30 años busca una oportunidad laboral.

Aprendió pronto, además, a escurrir el bulto y dijo que era sólo un ejemplo. Su maestro fue un gobierno que lleva demasiado tiempo a la deriva tras perderse en la tormenta de la crisis. No es que lo hagan mal, es que no hacen nada. La última es renunciar a la subida en dos años de la edad de jubilación. Cuando el paro nos azota a todos, es curioso que lo que más nos moleste sea tener que trabajar más. Por fortuna tenemos caballeros ejemplares, como Don Emilio Botín, que afirmaba en su 75 cumpleaños que no planteaba jubilarse. Debe ser que no tiene la estratosférica pensión del Teddy Bautista.

Podríamos tirar de raza para reavivar los corazones. Por ejemplo, con cojones y sin complejos. Como los que aclamaron al imputado por conducir borracho, el ejemplar presidente de las Nuevas Generaciones populares Nacho Uría, que decidió abandonar la comisión de Tráfico. Como los cojones y falta de complejos de la Caverna, que por lo mismo crucifica a Garzón hijo y padre por conducción bajo los efectos del alcohol del primero, contradiciendo el principio de contradicción. Ante sus problemas con la ley, podrían decir como Uriarte,
"un error no deshace a un joven y se podrá seguir apostando por mi".

Este joven del PP no debió de pedir perdón, porque fue expulsado.

Eso también se lo podría aplicar la plantilla del Real Madrid, que por sexto año consecutivo no va a pasar de octavos de final. Me pregunto quién le dio 300 millones de euros a Florentino Pérez, negándoselo al resto de los mortales. A mí con un 0'0001% de esa cifra me daría para montar un negocio que tengo pensado. Pero yo no podría fracasar tan estrepitosa mente, ni volverían a apostar por mí aunque dijese "lo siento".

Os deseo que os perdáis en un mundo infinito, porque significará que vuestro corazón late más grande que nunca. Pese a lo que cuentan por ahí, tal vez no haya que tener miedo. ¡Ánimo!

La última polémica, sobre planes de pensiones, explicada de forma soberbia por Manel Fontdevilla en Público, para dejar buen -o peor- sabor de boca.

Y salud & aventura.

2 comentarios:

Senior dijo...

pon ... pon ... pon ... pon ... pon ... pon ... son los latidos de "cosas que pasan",... ¡tienen corazón!... muy bueno, como siempre, por cierto ¿cobras de la SGAE por lo que escribes?... ¡ay! no, si no lo dices cantando...

Arnau dijo...

Tú eres bueno, cabrón, muy bueno.

Y últimamente muy fecundo -de la segunda acepción de la palabra.