lunes, 1 de junio de 2009

El Jacinton Post

Hay veces que tienes un buen día y te dices: "Si lo haces bien, todo saldrá como esperas". Luego la experiencia, sabia maestra, te enseña cómo has dilapidado tu tiempo en cargar contra aspas de molino. La gente y el universo entero siempre se empeñan en aleccionarte en cómo la vida siempre, SIEMPRE, es decepcionante.

Embarcarse en un proyecto puede que sea gratificante si tienes suerte. Si tienes suerte y todo funciona como tú quieres, y a la gente le gusta. Llevo tres meses en un proyecto en el que las cosas estaban torcidas desde el inicio y no han podido acabar peor. No por el trabajo en sí, que posiblemente haya respondido con creces a muchas espectativas. Si no por el sentimiento de tristeza que me embarga.

Tras estar centrado en el Jacinton Post varios meses, ahora me enfrento a los exámenes de final de carrera. He estado esperando este momento seis largos años en los que he aprendido a tragar veneno y bilis. Para sobrevivir, curiosamente. Y efectivamente, sigo vivo. Pero he gastado las fuerzas en intentar participar en un proyecto en el que me he sentido una pieza de relleno, y ahora que empieza lo difícil, se me hace todo una larga cuesta arriba.

Aquí os presento el flamante Jacinton Post, orgullo de propios y de numerosos extraños. Es el proyecto en el que creo, en el que siempre habré querido trabajar. Sin embargo, el resultado me resulta gris, ya que sólo he sido un mercenario de las palabras. Ni la censura, ni que me trataran de loco, o que todo lo que yo dijese estuviera mal, me ha afectado tanto como ver que en el fondo, a la gente, siempre le dará igual que el "Rey esta desnudo".

Con todos vosotros, el grandioso y de juguete, JACINTON POST.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta tarde me he llevado un susto desagradable. Después de tanto quejarme de y por todo, sentí que por mi culpa no sólo había faltado a mis compañeros, sino que también a los lectores. He publicado un post que he tenido que rectificar y borrar, sintiéndome estúpido. Sin embargo, todo ha sido un susto que me ha hecho darme cuenta de un par de cosas:

-No soy una pieza tan de relleno ni tampoco he gastado las fuerzas en algo estéril. Algún día todos veremos que el rey está desnudo.
-No pienso antes de actuar, para desgracia de propios y extraños. La intrasigencia y la manía persecutorias son malos en este oficio. Debo aprender, y por eso sólo ya ha merecido la pena la experiencia en el Jacinton Post.

4 comentarios:

Senior dijo...

¡animo! por oscura que sea la noche, siempre amanece...y me parece que además de poético es científico... repito, ¡animo! siempre reconforta saber que has sido, algunos, sólo están...

izanik dijo...

Un último esfuerzo y después... Rock & Roll !!

Arnau dijo...

Muchas felicidades, Antihéroe, buen trabajo y buena suerte con los exámenes.
Aunque ya sabes que mi periódico digital de cabecera es Libertad digital.

Belen dijo...

Me alegro mucho, no sabes cuanto estaba preocupada