miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reflexiones (I)

No hay dinero para preservar el medio ambiente. 
Que haga frío, calor o todo lo contrario es malo para la hostelería o la agricultura.
En el cuerno de África sigue muriendo gente de HAMBRE.
A menos empleo menos consumo, a menos empleo menos consumo, a menos empleo...
Los políticos europeos son tan egoístas como sus votantes.
En el sur somos pobres por vagos y en el norte son ricos por gracia de dios.
La China comunista es la esencia del capitalismo.
La ONU y el FMI son bolcheviques que critican las medidas que sólo implican recortes y austeridad.
Los neoconservadores se empeñan en acabar con todo, suspendiendo el estado federal en EUA o acabando aquí con el euro.
Es perfectamente normal que cada vez haya menos periodistas en los medios mientras se pagan cada vez más nóminas a opinadores, son instrumentos de manipulación y no de información.
La educación es un mito, una utopía de países nórdicos. Para ser alguien el día de mañana sólo hará falta dinero, montones de él.
El futuro presidente de España, país clave para la caída del euro, va a ser gobernado por su político peor valorado, discípulo de un antieuropeo.
La crisis que provocó un presidente tejano y republicano, hijo de otro expresidente tejano y republicano, se la ha comido con patatas el primer presidente afroamericano, el primer presidente con nombre y apellidos musulmanes/africanos y el primer presidente en ganar un premio nobel de la Paz con dos guerras en marcha heredadas de su antecesor, Irak y Afganistán.
En el cuerno de África sigue muriendo gente de HAMBRE. 

El presidente español y su equipo de gobierno heredó las rentas de una insostenible burbuja inmobiliaria y en vez de pincharla y reestructurarla intentó hacer políticas que modernizaran la carpetovetónica sociedad española... ya vendría la crisis mundial provocada por el chulo cowboy tejano y el sistema capitalista para demostrar por qué se decidió a vivir de las rentas y no se planteó hacer políticas ahora necesarias y entonces no inmediatas. España no es moderna por definición, y sus políticos nefandos.

A su sucesor en el partido no le bastará ni fustigarse ni ir descalzo a Santiago, aunque intente desmarcarse del gobierno en que participó. La crisis es sistémica y de valores, sólo el cambio obligado que venga después de la paliza del 20N y una refundación los podría hacer volver más tarde.

Y volverán si los que vengan dejan algo. Con el gobierno autonómico en su poder, su estrategia en el gobierno central será la misma: decir que lo malo es culpa de los otros y sacar las tijeras para demostrar que el "menos estado" tampoco funciona aquí.

Los partidos minoritarios demuestran su voluntad de restar. En una epoca en la que se necesita consenso sólo hay fragmentación "a la italiana".

En el cuerno de África y en todo el mundo sigue muriendo gente a causa del hambre, la guerra, las catástrofes naturales y la pobreza.

Dentro de poco pagaremos dos veces para ir al médico, penalizando a los que más necesitan los servicios sanitarios.

Hay un terrible problema de natalidad. Los países ricos no crecen, decrecen... y sólo crecen por la inmigración de los países pobres. Los primeros destrozan el mundo y se preparan para abandonarlo, los segundos heredarán las ruinas.

Cuando casi todos seamos pobres, los ricos se darán cuenta de que nada de esto tenía sentido.

3 comentarios:

Senior dijo...

... y con todo eso, aún elijo la "B"... sólo te puedes levantar, despues de caerte, y si estás postrado, ... a los otros, solo les queda caerse, es su futuro, lo demás lo han pasado... ¡animo! ...

Arnau dijo...

Joder, vaya panorama. No entiendo el porqué únicamente hay psicólogos en Argentina.

Uno que pasa dijo...

Todo eso opino. Ser ciego, sordo tiene su cosa.
Una opción. Todos pal monte.