jueves, 8 de septiembre de 2011

Cosas que pasan (XVIII): Brey, Rey





Tras leer la entrevista del Semanal XL a don Mariano Rajoy Brey todavía dudaba pero después de escuchar las propuestas -subterráneas, sin concretar nada- de su partido y ver a Marilola despendolada por Castilla la Mancha, me he convencido. Soy un converso de la nueva derecha española de siempre. Es el mejor remedio contra la tristeza y la depresión.

¿Por qué hay que demonizar al PP? Es manifiesto que el Partido Español, antes también Obrero y Socialista, ha claudicado ante los mercados y la crisis. No ha confiado en la inexistente valentía del pueblo español ni en la imposible visión de futuro y solidaridad de las clases pudientes. Las medidas tomadas se han quedado en tierra de nadie, incluyendo la fulgurante reforma de la Constitución, dejando nuestro futuro dentro de las fauces de la incertidumbre. Quizá el individuo de la foto de arriba se el hombre capaz de salvar a España de la deriva autodestructiva que se ha apoderado del mundo entero.

Y es que todo lo que sabemos de Rajoy no nos hace presagiar nada malo precisamente. Es persistente como la fuerza de la gravedad o la erosión y va a llegar a la presidencia de un país simplemente con la habilidad de estar ahí. Imagínenselo en las cumbres internacionales, ahí sentado con su puro sin decir nada. ¿Para qué los idiomas? Lo suyo es la determinación, como la de esas moscas que intentan atravesar el cristal de una ventana por su fe absoluta en la física cuántica. De hecho ha perdido dos elecciones consecutivas, ha vivido numerosas luchas internas en su partido e infinitos escándalos de corrupción o hipocresía y va a ser presidente sin despeinarse. ¡Y nada de lo anterior fue necesariamente su culpa! En un momento en el que la economía mundial está a punto de saltar por los aires, qué mejor que un tipo capaz de mantener la calma en el peor de los escenarios, un autentico TEDAX de la política.

Brey es un símbolo. ¿Qué ha hecho mal Mariano? Nada, porque su sistema es no hacer nada. Las malas lenguas dicen que todo le importa un pimiento y eso no es cierto. Simplemente sabe que sólo hay que esperar hasta que todo salga bien o se solucine solo. Es lo único que ha hecho y le ha salido bien. ¿Qué no podrá hacer cuando se ponga al lío?

La reforma del IRPF no tiene por qué ser necesariamente mala. Si se baja las imposiciones pero se quitan muchas desgravaciones -sobre todo a los más ricos- igual se consigue que los ricos aporten algo más. Fomentar la creación de empresas, si estas empresas no se dedican al ladrillazo o turismo de sol y alcohol, me parece bueno y necesario. El contrato único quizá sea la llave para que los empresarios encuentren la clave para tener plantillas más productivas y el trabajador un modelo dinámico en el que se recompense su esfuerzo; y ganemos todos en competitividad sin ponernos al nivel de China.

Las privatizaciones y recortes son necesarios, sobre todo en momentos que son necesarios sacrificios -¿qué es trabajar un poco más por el bien de tu país?-. El modelo autonómico necesita una reconversión y dejar de gastar en tonterías como autonomías, exceso de universidades y cargos públicos. RENFE, la Seguridad Social, AENA e incluso RTVE darán un mejor servicio en manos privadas sin que nos cuesten a todos sus desmanes y dejando se ser politizados. Y si un político quiere una televisión pública, tendrá que poner a gente de su confianza a llevarlo, como se ha hecho toda la vida.

Se acercan tiempos difíciles y la verdad es que Brey tiene por delante un camino muy difícil para salir de ahí donde le ha metido el país el malvado de Rodríguez. El desde la oposición esperó que ZP se las arreglara sin él, pero no ha sido así. Haré los sacrificios que me pida don Mariano y sus personas de confianza para que todos vayamos a un futuro mejor. No pueden ser tan mentirosos, no pueden ser tan inútiles.

Es una lástima que tenga la misma certeza de ésto que de que me vaya a tocar la lotería este viernes. Un deseo, una necesidad. Algo que tú -seas quien seas- y yo sabemos que es harto improbable.

O no.

2 comentarios:

Senior dijo...

Es maravilloso eso del destino, la predestinación... ¿Por qué los hijos de ciertos profesionales se reemplazan a lo largo de los ...años? ... "bufete garcía y Pérez"..."farmacia de la licenciada Gómez 1926"..."farmacia de la licenciada Gómez 1956"..."farmacia de la licenciada Gómez 1986"...Registrador, Notario, Tocólogo, Almirante..."Arquitectos López"... ¡qué vida!, pero claro, otros se mantienen con el rebaño, hasta que se acabaron los pastores...algunos, siguieron la carrera de sus padres desde picador, en la mina... por supuesto, albañiles, fontaneros y electricistas, siguieron en la lucha conel "chiringuito" del abuelo...pero claro, ¡les dio por estudiar a todos!... Menos mal que con Brey todo se irá arreglando y si se acaban los marineros, comeremos pescado de barcos de otros paises...o no comeremos...

Uno que pasa dijo...

Yo con lo único que me quedo es que si cacho perro te toca la lotería acuérdate de la familia.