viernes, 5 de junio de 2009

Metablog:Vuelta a empezar

El tiempo es "redondo", empieza y acaba simultáneamente. Vía Taringa.es

Después de estos meses de tensiones, sustos, horas sin dormir, y en especial el último mes y el último día, voy a ir retomando poco a poco la vida normal del blog. Muchas emociones y muchas tensiones inundan mis últimos post -incluído uno en el limbo de la caché de google-. Ahora exámenes y luego a ser periodista -al menos lo que me dure el contrato de prácticas-.

Lo de ser cazador de tormentas y pescador en japón lo dejo para más adelante, porque no lo descarto en absoluto. Aunque parezca mentira, la vida es larga y da para mucho. Otra cosa es la percepción del mismo, la durée de Bergson. O como diría Juanes, "la vida sólo dura un ratico".

Yo matizo. Estos seis años de carrera, ahora, me parecen eternos. Cuando cumpla los cuarenta y tenga el vértigo de la edad, posiblemente diga, "juventud, divino tesoro". Pero mi madre siempre me ha dicho "eres un viejo cascarrabias" desde que tengo siete años. No es tan grave, no es tan grave. Creo que el mayor reto de la vida es aprender a hacerse viejo y aceptar la muerte, y obviamente, la gente mayor nos gana por goleada en este aspecto. Por eso, creo, todavía soy alguien bastante joven.

Tengo planes y fuerzas renovadas, aunque me sienta física y mentalmente molido. La culpa es de las gramíneas y la falta de sueño. Yo nací dormido, y la vigilia es un estado muy antinatural para mí. Así que, poco a poco, retomaré Apokalépika, Rockanrola y El Politikón. Tengo millones de cosas pensadas, así que espero que lo único que me falte sea tiempo.

De las cosas que he aprendido con en el Jacinton Post es que quiero trabajar en un medio online y quiero aportar una mirada diferente. Por fortuna, me queda toda una vida para aprender a hacerlo. Con mis defectos y mis virtudes, pero al menos, diferente. "Marginal "diría Javier Errea, de Errea Comunicación. Si eso significa estar al margen de mentes obtusas, por mi genial.

También he aprendido que internet puede ser solidaria. Borja Echevarría, director adjunto de Soitu, nos escribió diciendo que en la redacción nos leían y disfrutaban haciéndolo. Recibir este feedback hace que sientas ilusión. También hemos recibido muchas felicitaciones desde otros lados, lo cual hace que la visibilidad, pese a ser un riesgo, demuestra que las mentes son mucho más abiertas.
Hablando de internet, he de mencionar que el nuevo medio La Información me ha sorprendido también bastante. Proyecto de Mario Tascón, ex-director general de contenidos de PRISACOM y de Elmundo.es, tenía mis reticencias. Mucha financiación y más de un año de trabajo hasta sacar a la luz una beta, me daba envidia y muchas sospechas. El hype, que es un término que se usa cuando las espectativas se inflan, era tremendo. Poco a poco van haciéndose un hueco. Creo que, sobre todo, gracias al trabajo de gente como Chiqui Esteban.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y no me iré sin comentar algo sobre las elecciones europeas, así como quien no quiere la cosa. En Francia la izquierda tuvo que votar con la nariz tapada a la derecha moderada de Chirac para que no ganara Le Pen. Nuestra derecha no es moderada, por eso todavía no es alternativa. No podemos darle la victoria de la abstención, porque ellos votan siempre. Y tranquilos, que estoy seguro de que llegará el cambio.

4 comentarios:

Mikel dijo...

¿Los jacintonianos somos más de Soitu o de La Información?

El antihéroe dijo...

De los que nos den trabajo, Mikel. Personalmente me tira más Soitu, pero ambos son el futuro.

Senior dijo...

¿Ves, volver a empezar?... ¡animo!, llega el anticiclón, se alejan las tormentas, ...¿o no? queda mucha carretera por delante, se hace cultura al rodar...

Cristina dijo...

¿Volver a empezar? No, no. Yo diría que ahora es cuando empieza todo. Como cuando te sacas el carnet de conducir y coges el primer coche sin tener al profesor de la autoescuela al lado para frenar o acelerar cuando hace falta y encima se te está venga a calar el coche...No es por desanimar, todo lo contrario ahora tienes un nuevo mundo por explorar...enhorabuena.