viernes, 24 de abril de 2009

Cosas que pasan (IV): Y yo queriendo ir al paro

En paro...

Y a mí, para lo que se produce en Españaza, que 4.000.000 millones de parados me parecen pocos... Teniendo en cuenta que día sí y día también, veo decenas de "trabajadores" tocándose las pelotas (este comentario pretende criticar a los que no trabajan, así que amigo, si te sientes ofendido, te estás llamando vago tú solito) Todos tenemos la experiencia de que no sólo la economía, también el mundo laboral vive un trance de apatía.

Todo el mundo sabe que en España se produce poco. Trabajamos un porrón de horas -algunos, no todos, lo sé lo sé- para producir menos de la mitad que un chino. Y los sectores que están sobre cargados de trabajo -sanidad, educación...- o tienen carencia de profesionales o a esa carencia encima se le añade un alto grado de incompetencia. Véase nuestra paupérrima educación -de la que soy producto: GRACIAS-.

Y eso que el universo está llenito de diamantes. Al parecer esas piedras preciosas no dejan de ser pedruscos -en el caso espacial arenillas- con un valor meramente geológico. Pero así las cosas, con la crisis apretando, no descarto que Paco Camps, Mick Jagger, Elton John o Paul Mcartney se hagan astronautas. Todos están viendo peligrar sus fortunas.

Y en el universo sideral, o en el Limbo -legal al menos, recordemos que es un /presunto/ delincuente-, dónde debemos buscar la solución. Don José María Aznar, el líder cósmico, afirma que con él no habría habido crisis. Todo el mundo recuerda que con él al menos había alguien que trabajaba y producía como nadie en este maldito país: los constructores.

Esos tipos que ahoran cierran y despiden a puñados de piojosos trabajadores, vivieron con Ansar su particular década de oro. Declaraciones de Álvarez Cascos -y se quejaban de Magdalena Álvarez...- como las de "si la gente paga 40 millones por los pisos, es que se lo pueden permitir" hicieron que los españoles de bien, obvio, compraran casas a tutiplén. Se decían "¡el menestro nos ha dicho que podemos hacerlo!".

España, esa locomotora de la que Rodríguez, el malo de la película, no dejaba de vanagloriarse, ha vivido del ladrillazo, el pelotazo y ahora del estacazo. Me pregunto cuantas de las 88.472 empresas españolas que en dos meses han desaparecido son fruto de ese fragor especulativo. Hay que recordar que por ejemplo, Ramón Calderón tenía una empresa de la que era el único miembro. ¿Cuántas serán de pequeños especuladores? Hombres que se forraban en las horas libres que le dejaba su trabajo en el ministerio de turno. ¿Cuantas pequeñas constructoras? Esas que se dedicaban a alicatar los baños de los cienes y cienes de urbanizaciones ahora sin terminar.

Y por supuesto, las víctimas del varapalo económico de la especulación mundial de los economistas basura. Hay gente que se queda en el paro porque los obreros que decidieron no estudiar para participar del "milagro /fraude/ español" no pueden seguir consumiendo sus productos. Esa gente de buen corazón que veía como un investigador cobraba una mierda tras años de universidad cuando él podía tener un BMW con 20 añitos con el que estamparse por ahí.

Si bien es cierto que no estamos como mi amada Islandia -ellos en vez de joder su ecosistema, se dedicaron a hacer lo mismo, especular, pero con los bancos-, nosotros merecemos lo que nos pasa. Por desgracia, nuestro afán evangelizador de la religión capitalista, llegó hasta hundir Irak y de nada sirvió en Afganistán. Todo por la dichosa crisis económica...

...y por la acentuada crisis social. No entiendo como en una sociedad que pide retirar a una presentadora, a la que le falta un brazo ,de un programa infantil porque "produce pesadillas" a los niños, esos mismos niños dejen con 13 años embarazadas a sus novias. Es de locos. ¿Conoce realmente a sus hijos señora? Le protege de la imagen de una señora normal -con un brazo menos, pero normal al fin y al cabo- y no le explica cómo funciona el sexo. Genial, por lo menos tendrá su apartamento en Marina D'or -*entrad en la página y mirad el inquietante banner que anuncia una fiesta ecuatoriana en las instalaciones*-.








A la izquierda Cerrie Burnell -aterradora, ciertamente- con su compañero del programa. A la derecha el joven Alfie y la madre de su hijo, Chantelle, que da más miedo que Cerrie. Todos británicos, esto es: antipódicos - de antípodas- entre sí.


Y yo queriendo dejar mi fenomenal trabajo en una gran superficie comercial de artículos deportivos.

Salud & aventura!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: No os perdáis el trailer de Moon en Rockanrola.

2 comentarios:

Senior dijo...

"...las víctimas del varapalo económico de la especulación mundial de los economistas basura. Hay gente que se queda en el paro porque los obreros que decidieron no estudiar (...) no pueden seguir consumiendo sus productos. Esa gente (...) que veía como un investigador cobraba una mierda tras años de universidad cuando él podía tener un BMW con 20 añitos..."
Me parece interesante que no estén en la carcel los señores licenciados en economía que nos han hundido... ni uno, salvo que se encuentren en paraisos fiscales disfrutando de sus/nuestros beneficios, pero los peones del Audi o BMW, no tiene tajo, casi ni gasofa, pero con el paro siguen moviendo sus motores ¿hasta cuando?... ¿de eso tiene la culpa Rodriguez?...no se, no se...

Bra'tac dijo...

Toma ya, que repaso a la sociedad. Sobre la especulación y todo ese rollo de la economía española no estoy muy al tanto, sobretodo porque ultimamente, fuera del pais, ni el pais ni el marca leo (aunq nunca los leí). Lo que me ha gustado a sido eso de la chica del programa... tienes toda la razon ¿Conocen las madres a sus hijos?