domingo, 5 de abril de 2009

Cosas que pasan (III): Ábajo la libertad

"lo que faltaba.... Quieren eliminar a la voz mas libre y valiente de la radio actual muchos seguiremos a Federico adonde vaya. Lo siento por la COPE".
portpo
Comentario extraído tal cual de Libertad Digital

Don Federico Jiménez Losantos, Fedeguico para los amigos, dejará de presentar "La Mañana", espacio líder de la radio de los obispos: La COPE. Según Jiménez la culpa la tienen los obispos -en concreto Cañizares -nada que ver con el portero- y el PP de Rajoy y Gallardón. La única salida que le han ofrecido es la de presentar "La Linterna" a medias con César Vidal -experto en todas las cosas-. César de ocho a diez, y Fedeguico de diez hasta la medianoche. A mí me parecen muchos egos y pocas horas.

Lo cierto y verdad, que diría Íker Jiménez -que hasta donde yo sé no es familia-, es que el horario nocturno le viene mejor. A sabiendas de la afición de Vidal por la música norteamericana, podrían formar unos Blues Brothers Carpetovetónicos. Una singular pareja que lance odio y esputos en vez de canciones y buen rollo. Igual se comen entre ellos, o después del programa se dedican a apatrullar las calles como superhéroes -del claro corte fascista de los de Watchmen-.

No he encontrado mejores fotos. ¿Por qué? Vía Cope.es

Y sí, la libertad se va a tomar por culo justo el día en que Rodríguez se hace la dichosa foto. Tras cinco años de presidente, por fin ha posado junto a un máximo mandatario norteamericano. Ni Paco Franco tardó tanto -es irónico, aunque haya estudiado en hespanya sé algunas cosas-. Estoy plenamente seguro que esa foto le ha hecho más ilusión a Zapatero que la que recibió Hussein de la reina de Inglaterra. Aunque "el primer presidente negro" sólo perdió un Ipod a cambio, y Rodríguez su gobierno.

Porque aquí andan especulando sobre los cambios de gobierno que se harán el próximo martes. Los opinólogos de fuentes fidedignas opinan -claro- que se van Solbes "el Mago" y Teresa de la Vega. Uno por desgaste político y la otra... por ser mujer, coño, y porque esto es ESPAÑA. Bueno, realmente supongo que por echar a alguien la culpa de todo este desgobierno.

Los candidatos a suplir estos desperfectos son curiosos: Elena Salgado pasará a ser ministra de economía, tras pasar por sanidad y administraciones públicas. Una mujer de perfil plano y pese a su currículum -estuvo ya con González ¿bueno, malo?- no sé si estará a la altura. Por lo menos es inimaginablemente mejor que Sebastián, el hombre al que eligieron para perder unas elecciones -en una de los primeros errores -clamorosos- estratégicos de Rodríguez-.

¿A que esta revelación nos ha dejado sin más? Claro, porque lo mejor siempre es el final: Chaves, el hombre de los minolles, dejará la presidencia de Andalucía después de 19 años al mando para ser "vicepresidente de política territorial". Y me pregunto:

- ¿Qué opinan los demás territorios de Españaza? ¿Entiende España en sentido autonomista? ¿Centralista?
- ¿A quién votarán los pobres andaluces?
- ¿Quieren salvar a Chaves de una debacle en Andalucía, porque hasta eso lo ven mal los socialistas?
- ¿Por qué siguen inventándose cargos? ¿Nos sobra el dinero?

Las listas tituladas "Crisis de Gobierno" también cuentan con Pepe Blanco de ministro. Da igual de lo que sea -parece que Fomento-, lo que cuenta es chupar del bote. Creo que después de la derrota que sufrió en Galicia, es un merecido premio. Y creo que Solbes saldrá junto a la Milagrosa en las procesiones.

La libertad se va al garete mientras España hace ídem. Y lo mejor son los buitres del PP esperando para despojar al cadáver lo poco que le quede. Y ese cadáver somos nosotros. Da la sensación de que la clase política nos ha abandonado, como ahora los obispos oliéndose el percal tiran a su locutor estrella a la basura. Toda la pasta que ganaron mientras su mierda no les manchaba servirá para contratar otro lengua de serpiente que envenene el cadáver de la sociedad española.

Qué tontería, hoy Fedeguico somos todos.

Salud & aventura...

5 comentarios:

Uno que pasa dijo...

NO!!!! Que vas ser de las mañanas, cuando vas sopa en el coche y necesitas un revulsivo para espavilarte. Nos quitan al mejor, al único, al incombustible, Feguerico.

En otra indole lo del gobierno da pena. Si quitamos al Rodriguez y metemos al Gorila Rojo, no habría mucho cambio. Los dos Populistas, mirando la foto y haciendo "amigos". Y me da miedo el cambio.

Pues sí, una pena que Feguerico se vaya a la noche.

Senior dijo...

El momento de demostrar que comprendían a los demás fué hace tiempo, ahora es una pose... y sobre lo el gobierno, cabe entender que siempre no se puede acertar, pero nunca decir que "no se mueve", y veo que poco a poco, van consiguiendo cegar las burradas de unos y alumbrar, con focos los desaciertos de los otros, nunca pensé que lo lograrían, pero veo que es eficaz, mantner una mentira de forma constante, creo que Hitler casi, casi estuvo cerca de lograrlo, Franco y los suyos, con el mismo método que ahora lo consiguió...

El antihéroe dijo...

Tienes que tener en cuenta que ver la paja en el ojo propio no es negar la viga en el ajeno. Aquí he hablado largo y tendido sobre las burradas populares. Pero el Gobierno no se mueve y se lo están comiendo los cocodrilos.

Y los cambios de gobierno me parecen un desacierto.

Nuestra responsabilidad es meterle caña a "los nuestros" para exigirles. Y ahora no lo están haciendo bien.

Arnau dijo...

Echar a Fedeggico es la primera piedra para que gane el PP en el 2012. ¿Contra quién nos vamos a moviliza ahora los proges?

El antihéroe dijo...

Efectivamente. Deberíamos hablar en términos de arriba y abajo, no derecha e izquierda...