martes, 20 de enero de 2009

BHO



Reconozco que no queda tan bien como JFK, pero es lo que toca. La nueva gran esperanza del mundo toma hoy posesión de su cargo: Emperador... digo Rey de... no, Presidente de los Estados Junticos. El puto amo, vamos. Estoy hablando por supuesto de "El Único", del Elegido -como Neo-, del nuevo Mesías: Barack Hussein Obama Jr.

Por supuesto Barack viene a cambiar al mundo de forma más profunda que su antecesor mesiánico. Un ejemplo: Las iniciales de Obama recuerdan a HBO, la cadena de televisión de Norteamérica más audaz y transgresora. Las iniciales de Kennedy se parecen más a la cadena de comida rápida preferida de los sudamericanos pamploneses: KFC, antiguamente Kentucky Fried Chicken. Desgraciadamente como técnicamente no se podía llamar pollo -chicken- a lo que servían, ni tampoco procedía de Kentucky, tuvieron que dejar sólo las iniciales. Casi, como John Fitzgerald Kennedy.

En la pintoresca y breve historia de los Estados Junticos podemos ver como todo está teñido de cierto pestiño legendario: Desde Jesse James a Chesley Sullenberg, pasando por la leyenda del pop viva -de momento- Michael Jackson. Ni el Mundo Clásico, ni la decrépita cultura europea, ni la antiquísima China han conseguido parir al mundo mayor número de héroes descafeinados al mundo. Yo creo que la única heroína de esta historia es la máquina propagandística de ese legendario país con 333 años de historia. Como se enteren los conspiranoicos...

En fin, que hoy coronan al que se empeñan pase a la historia como el Primer Negro Presidente De Los Estados Unidos. Y nada más. Un promoción bestial, un par de años o tres presidiendo y luego a la calle o a la morgue. Ya lo hicieron con el simpático irlandés y su hermano. Recordaremos sólo su color, y volverán a colocar a un esbirro del neoliberalismo para terminar de acabar con el mundo. Y me jode, porque el tío ni siquiera es negro del todo. En una sociedad como la actual, el hecho de su mestizaje levantará odio por igual, en vez de admiración. Humanismo creo que lo llaman.

Espero que Hussein logre unir a este mundo convulso. Al menos, a transmitir la ilusión y esperanza necesaria para que los hombres buenos den un paso al frente. Al menos para que les señalen y los eliminen limpiamente. La esperanza es lo último que se pierde.

Para terminar una perla acojonante y anacoluta de Caroline Kennedy, hija del anterior presidente ilusionante procedente de una etnia minoritaria -irlandés- en el XL Semanal. La encotraréis en la portada del reportaje en las páginas interiores. Reza así:
"SÓLO TE ENCUENTRAS CON LÍDERES COMO OBAMA O MI PADRE UNA VEZ EN LA VIDA"
Lo dice la hija de uno y la senadora del otro. Yo espero tener suerte y conocer líderes como esos también dos veces en mi vida. Con razón los demócratas creen que es una inútil disfuncional. La muy idiota podría haber dicho: "Sólo te encuentras con líderes como Obama, o mi padre, o Nelson Mandela, una vez en la vida". Claro mi chica. Una sola.

Salud & aventura!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yunait estatof america ya tiene presidente, el mundo ...mandamás.
Me gusta tu reflexión, me resulta original "BHO", son cuatro años, esperaremos, sin prisas, pero como dijo otro, ...sin pausas... God saiv a América, God saiv a de word...

El antihéroe dijo...

BHO pronunciado en inglés rápido es parecido a Biecho!, ¡quieto Biecho!! Propagar la palabra.

Anónimo dijo...

Hombre, la chica que dice la frase no está del todo equivocada. Ha puesto dos ejemplos, pero puede ser que de ese tipo de personas sólo te juntes con una en toda tu vida. Creo que la frase admite interpretaciones.

El antihéroe dijo...

Da igual, ha rechazado ser senadora por Nueva York. Mi influencia es grande...

Anónimo dijo...

Tú tienes muchas cosas grandes ;)