miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

No son nada más que palabras. Impresas en tinta, o virtualmente, que representan una semblanza de lo que es nuestra navidad. Navidad. El nacimiento de Jesús fue, en líneas generales, algo positivo para el mundo. Me resisto a creer que la herencia cultural cristiana sea desestimada por los errores del mundo. También creo que entre el socialismo y el cristianismo la línea es tan delgada que en ocasiones su antagonismo resulta hiriente.

Como decía, la herencia cristiana de occidente ha sido un caldo de cultivo de grandes logros. Haría falta un extenso estudio antropológico y sociológico para demostrarlo, aunque éste es un tema en el cual solemos partir convencidos. Resulta un poco tonto ver a la gente que felicita las vacaciones de invierno, que pone adornos laicos o que considera la navidad como una fecha en el calendario para reunirse con la familia. Como se enteren las grandes marcas de esta deriva, pronto felicitaremos las vacaciones de verano y haremos cenas familiares en el solsticio de verano. En Zugarramurdi ya se celebraba un akelarre.

Tengo que irme a trabajar, pero aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad. Con mayúscula. Aunque no crea en lo trascendente, he de reconocer que lo que se celebra hoy es un hito de la humanidad. Y enhorabuena para todos aquellos que crean.

Salud & aventura!

Una abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eguberri on! No me esperaba menos de ti, una disertación pesudofilosófica acerca de la Navidad. No te engañes: la Navidad la inventó el gordo rojo de Coca Cola.

Disfruta, que te lo mereces.

Anónimo dijo...

Solsticios, tradiciones, creencias, mitos y ... publicidad... El gordo antes fué verde, ¿habría que recuperarle?...
Boa noite, Felíz día, nace la Luz, la que queramos, y que nos ilumine un año más.
Felicidades, y estoy de acuerdo, la mereces.