jueves, 25 de diciembre de 2008

Cosas que pasan (I)

He intentado seleccionar noticias curiosas o llamativas que representen nuestra sociedad. Hoy -por ayer-, 24 de diciembre, en los periódicos de la progresía aburguesada, rompespañazas y etc, encontrábamos noticias de lo más variopinto.

La noticia más desalentadora era que desde las pirámides de Egipto no se puede disfrutar de mi blog. La ruptura de unos cables -a la altura de Italia, ahí al lado- han dejado al país decentemente comunicado. Porque, ¿cómo puedes estar conectado sin internet? Por fortuna leemos en la noticia que están acostumbrados.

Y es que, tal como está el mundo, ya no sabemos qué es verdad y qué es mentira. Y es que, aunque estemos cibernéticamente conectados, yo no sé si es cierto todo lo que está pasando en Mexico, o si por el contrario Michael Jackson sigue vivo. No sé qué es peor, que esté bien o que vaya a dar una gira mundial.

Por lo demás el mundo sigue girando. El bueno de Bernie -Bernard- Madof, el hombre que robaba a los ricos para quedárselo él, parece que no sólo se limitó a arruinar fortunas. René-Thierry Magon de la Villehuchet, de 65 años, perdió 1.000 millones de euros de sus clientes con Bernie. Para solucionarlo, se ha quitado la vida. Madof, detenido en su lujoso piso de Manhatan, tendrá que cargar con su suicidio en la conciencia. Los ricos, también lloran.

Pero bueno, peder millonadas no es lo peor que te pueda pasar. En el mundo hay 39 conflictos bélicos -en mi último repaso mental parecían menos- motivados por raza, religión o dinero. A fin de cuentas: poder. Para más inri se trata de países cada vez más pobres. Los ricos lloran, pero los pobres lloran más. Por fortuna la Iglesia, madre apostólica y romana, se ocupa de lo importante -siempre ha estado enterada de lo que pasa en el mundo-. Aquí en España, al menos, no somos pobres. Lo que somos es unos chorizos.

Aunque peor están en China. Es lo que tiene tener una dictadura comunista empeñada en mantener en el poder a su gerontocracia, aunque sea a costa de ceder al capitalismo más abusivo. Así son los líderes chinos. Una gran caterva de hijos de puta. Tienen pena de muerte, como EEUU y una censura brutal -como EEUU aunque se tenga que decir bajito-, pero también tienen olimpiadas y dinero que gastar. Por cierto, China es el país que ha comprado mas deuda de EEUU. Si no te lo crees mira aquí. Vaaale, pues aquí. Sé que son medios de credibilidad dudosa, pero es lo que hay. De todas formas, en fechas tan entrañables, en EEUU no andan mejor.

En fin, son cosas que pasan. Hoy nace el niño Jesús en un mundo un poco más estrafalario. Con suerte -o con mala suerte, yo qué sé- la virgen María no será una drag queen. A virgen, lo que se dice virgen virgen, en Amsterdam no les gana nadie. O no... Tendré que repasar Erase una vez la vida.

Feliz Navidad Reloaded.

Salud & aventura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ alud de ventura ! que te rodée, te inunde y te llene de ventura, hoy y siempre.
¡ALUD DE VENTURA!

Mikel Arilla dijo...

El mundo está loco, tío. Lo peor es que lo seguirá estando para siempre. A pasar buenos días, Guille.

Un abrazo.