jueves, 24 de septiembre de 2009

Cosas que pasan (VIII): Olor a tierra quemada


La vida es una mierda. ¿La vida es una mierda? Al final todo se trata de palabras. Todos los que a lo largo de los últimos años han hecho larguísimas colas en el INEM, perdiéndo sus mañanas, se habrán congratulado con la noticia de que, por fin, también abrirá sus puertas por las tardes. Así podrán comerse el bocadillo en la fila del servicio público de empleo estatal. Los mismos funcionarios, más horas. Ni si quiera el crecimiento del paro ha conseguido que aumente su plantilla. ¿Para qué?

A los únicos a los que se les está subvencionando es a los que se llevaron la pasta la última vez. Como un cáncer, las constructoras y los bancos reclaman que tapemos sus agujeros sin que ellos cambien un ápice sus planteamientos, porque si no hacemos caso, este barco se hunde. Y nosotros obedecemos. El fantástico Plan E de Rodríguez sólo sirve para que se aprueben planes de urbanismo al tun tun, arreglando aceras de edificios que se van a demoler o arreglando calles que no llevan ni 6 meses terminadas. "Es para dar trabajo a los obreros", dirán. Yo creo que es para perpetuar un sistema que beneficia a unos pocos. Por ejemplo, toda la inversión que ha supuesto Madrid 2016 ha ido a parar, en forma de deuda, a los bolsillos de muchos empresarios que ven con preocupación que no van a recuperar su dinero. Rodríguez trabaja en ello pidiendo vacaciones para Gasol, así podrá apoyar la candidatura olímpica. Está trabajando duro.
Logo realizado por Julián Hurtado y visto en Criando Cuervos.

El mundo es una mierda, pero porque nos resulta más cómodo. La ignorancia es la verdadera plaga de nuestro siglo. Manuel Romero, un trabajador-autónomo-propietario de la empresa Construcciones Manuel Romero, ha sido recibido por Rajoy y algunos otros políticos que buscaban la foto. Manuel ha recorrido el camino de Chiclana -Cádiz- a Madrid andando, para denunciar su situación. Seguro que es un hombre honrado, que no se enriqueció con la burbuja inmobiliaria, amante de su familia y que siempre tuvo problemas para llegar a fin de mes. Seguro que a su llegada estaba el dirigiente del PP de casualidad, que le lavó los pies. Probablemente Rajoy pueda hacer mucho por su situación como líder de la oposición. O tal vez no. Pero ahí tenemos la foto.
Un talante pacífico y trabajo para el entendimiento.

Aunque el INEM no aumente su plantilla para atender a los millones de parados, la mafia sí que ofrece salidas. Después de ver cómo el PP aplaudía a un mentiroso y presunto delincuente como Camps, o delincuente entero como Fabra, la gente ve la mafia como un buen sitio donde trabajar. El crimen organizado es una buena plataforma para conseguir lo que te propongas. Berlusconi ya piensa con ganar el Premio Nobel de la Paz. Sale rentable, al parecer. Eso, o hacerte directora de cine.

Visto en los foros de El País.

La crisis económica hunde en la pobreza a cien personas cada minuto que transcurre. Varios satélites ilustran el rápido deshielo de la Antártida y Groenlandia. Y yo tengo en la nariz permanentemente el olor a tierra quemada. Me gustaría cambiar el mundo, pero a veces tengo la sensación de que primero tengo que prenderle fuego, y a mí con él. No me sirve la resignación, todavía no. Que las cosas se hagan mal desde siempre no significa que se tengan que hacerse así. ¿Estoy tan solo?

Él sí parece estar solo.

Ahora que nos gobiernan los ineptos, es la hora de cambiar las cosas. No nos engañemos, lo pueden hacer peor. Pero jamás podremos justificarnos diciendo que "nunca pudimos hacer nada".

Lo peor que puede pasarnos es no ser uno de esos 100.

Salud & aventura... y fuego.

3 comentarios:

Senior dijo...

Agradezco el mensaje, es mejor purificar con el fuego, hacerlo suelo, asolarlo, rasar por igual, arrasarlo todo, prender la tea y arder... gracias en nombre del Parque... Un bombero.

Creo el los ladrillos, en los granos de arena, en la brizna de liquen, acabo de oir que en la luna hay agua, de forma ligera por encima e las piedras ... vale que hace falta el arquitecto o el albañil, el viento del desierto o el levante, y piedras a las que colonizar, pero eso es el cambio, poco a poco gota a gota, incluso el fuego, va llama a llama, lo que ocurre es que eso, exactamente eso es la eternidad... claro que si hay mucho, se va más deprisa.. ¡alud de aventura! y agua, mucha agua...

Arnau dijo...

No te desanimes, las cosas de la vida siempre se cambian lentamente; pero eso sí, únicamente pensando como piensas.

izanik dijo...

El problema es casi todos queremos cambiar el mundo... Aunque utilizar sólo palabras puede que ya sirva de poco. La gente joven quiere dejarse explotar en las empresas, y en tiempos de crisis, más. Y no es que falten palabras ni buenas intenciones. ¿Y la culpa de quién es? De la víctima que quiere ser víctima, creo yo. No damos la cara por nada, ni nos unimos para nada. Ah, para hacer botellón y defender a nuestro equipo sí, perdón.