jueves, 27 de agosto de 2009

La entrada número 100 a 33.000 pies de altura

Podría hablar del PIB, que ha caído un 4,2 respecto a 2008, en el mayor retroceso desde 1970. O del millón trescientos sesenta y nueve mil (1.369.000) trabajadores que han perdido su trabajo en el último año, o de los 5.000 parados que ya se han quedado sin prestaciones sociales. De ETA y sus zulos, de sus ganas de sangre y el veneno que inyecta en nuestra apacible sociedad. Pero he decidido que serían pobres comienzos para la entrada número cien (100) del blog.

Pensé en tirar por lo social. Hablar sobre la progenie de Michael Jackson, que crece más que el paro. El último vástago secreto, Prince Michael Malachi Jet Jackson, ha sido el último en sumarse a la familia feliz. El posado de María Teresa Fernández de la Vega en ABC, demostrando que los alienígenas llegaron a la tierra en el 49, no resultaba suficientemente gratificante. Y que un oso use escaleras para salir de una pista de skate, por mucho que sea Colorado, en los estados juntitos, me parece una solemne gilipollez.

Sin embargo, mi entrada número 100 se la cedo a una persona a la que, con orgullo, puedo llamar compañero de trabajo -al menos durante los tres meses de verano que duran las prácticas-. Periodista curtido, fotógrafo de gran sensibilidad, su blog me ha hecho sentir un escalofrío este caluroso día de agosto. Ha estado en Camerún y trae, en una cápsula de palabras y en una foto, el gran misterio de esta vida: el norte, con su riqueza y opulencia, anda igual que la parte superior de este texto. En el sur, mamá África, aunque lleva tanto tiempo sufriendo, sigue siendo mágica y grandiosa. Qué contrastes.


Camerún en la estación de las lluvias. Vía Ivan Benitez

Pasen y vean un poco del viaje al centro de la tierra de Iván Benítez, periodista y fotógrafo del Diario de Navarra.

Camerún, viaje al centro de la tierra...

Gracias Iván. Salud & aventura.

5 comentarios:

ertxo dijo...

Enhorabuena por los 100. Espero que celebremos los 200.

Senior dijo...

¡Quien lo diria!... la verdad es que te tengo un poco de envidia... yo no soy capaz de hacerlo, pese a que me gustaría, tal vez cuando tenga tiempo...(es una falsa escusa)... me alegro, y te sigo animando, (¿egoismo?)... además creo bien elegido el tema nº 100, salir un poco de aquí, ¡adelante! ya solo quedan 900...

Mikel dijo...

Qué alegría volver a leer palabras apokalépikas. Y qué ganas de pasarme un día de estos por África, a una hora de casa, por la A-15.

Disfruta del trabajo y manda el currículum a Soitu.

Un abrazo.

Iván Benítez dijo...

Muchas gracias a ti, eres un gran profesional y mejor persona. Ha sido un honor tenerte de compañero, por cierto, con tu permiso te incluyo en mi blog.
Un fuerte abrazo
Iván

una fan que te sigue siempre dijo...

Que orgullosa estoy de ti