viernes, 26 de junio de 2009

Mueren los 80 y 90: Adiós Rey del pop


Hace apróximadamente una hora murió, a los 50 años, el Rey del Pop, Michael Joseph Jackson, por culpa de una ataque al corazón. No pongo fotos recientes, porque el fantasma que salía en sus últimas fotos no era él. Ha sido una hora entretenida en Twitter, mientras todos rastreábamos una exclusiva que nos confirmara lo que ya había anunciado TMZ: Jacko I había muerto. Para estas horas, las que sean, posiblemente estéis bien informados. Incluso hartos.

Yo no voy a decir nada que no sepaís. Me niego a hacer chistes sobre niños, desteñidos o Macaulay Culkin. Posiblemente otros hablen mejor, con más afecto y sabiduría, de ese genio musical que fue Jackson. De hecho el Jacinton Post ya lo ha hecho -sin amor ni sabiduría, pero sí con ansia informativa-.

Yo quería hablar de la delicada situación en Honduras, donde los militares están retando al Gobierno tras la destitución de un jefe militar y su intento de cambiar la constitución. O advertiros de que la gripe porcina -alias "gripe A" y sucedáneos- sigue por ahí. Aquel mal bíblico con el que amenazab la OMS a los niños malos que no querían irse a dormir y del que nunca más se supo, está poniendo en jaque la sanidad argentina.

O, por no salir de la música, del bobo de David Summers Rodriguez, que llamó gilipollas a todos sus fans que habían comprado sus discos recientemente: "hay que ser gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo Internet". Conozco algunas de esas personas, y el gilipollas eres tú.

Michael Jackson vendió 750 millones de discos en los tiempos en los que los artistas tenían consideración con sus fans. Internet le cogió decadente, abrumado por los escándalos y por una personalidad infantil que había asumido muy mal la fama. Sólo espero que ahora, por fin, descanse en paz.



Salud & aventura Michael.

3 comentarios:

ertxo dijo...

Está claro que se ha ido uno de los más grandes. Cada vez que veo como se inclina sin caerse en Smooth Criminal... Era el baile echo persona. Lo tenía todo y ese pudo ser el principio del fin del hombre, que no del artista.

Creo que, como bien dices, no es momento de chistes, sino de luto para los amantes de la buena música. Cada vez me doy más cuenta de que tienen mejor repertorio arriba que abajo: Celia Cruz, Barry White, Michel Jackson, Fredy Mercury, Kurt Kobine... y muchos muchos más.

Arnau dijo...

Descanse en paz.

Solamente una objeción, antihéroe, el fantasma que salía en sus últimas fotos también era él; desgraciadamente. Aunque, efectivamente, éste no podrá jamás ensombrecer al rey del Pop.

Senior dijo...

Estando de acuerdo con la apreciacion de ertxo sobre dónde estan las figuras... no cabe duda que se forjan aqui abajo, lo malo es que nos desgastamos tanto, tanto que a veces empezamos a irnos antes de tiempo casi sin darnos cuenta, y en ese momento, nos descubren como fantasmas... pero si, sin que sea un seguidor de Michael, se ha ido la música de los 80 y 90... Descanse en paz, ¡alud de ventura!