domingo, 14 de junio de 2009

Coherencias

Después del exitoso Anacolutos (I) sobre Cristiano Ronaldo, no me resisto a publicar esto:

"Especialmente en estos tiempos no me parece correcto gastarse más de 93 millones en alguien que puede lesionarse o incluso estar en baja forma"

Lo dice Christoph Tobias Metzelder, defensa central del Real Madrid. El joven alemán, que llegó al club blanco como tantos otros para llenar huecos sin ningún criterio, cree que es una evolución negativa y que sigue con preocupación. El jugador, que se salió en la Eurocopa de 2008 -que ganó Españaza-, ha demostrado más bien nada en el Madrid deportivamente. Hoy me ha demostrado que al menos tiene más criterio que los que le ficharon.

"Si no te gusta como fichamos, te jodes." Zidane debate con Materazzi su supuesta labor en la directiva del Real Madrid.

Mientras tanto, todo el mundo sigue opinando, dejando bien claro lo fácil que es opinar sin el citado criterio. Zidane, mi ídolo deportivo -más aún cuando atizó aquel campechano cabezazo-, no deja de decir que para juntar a los mejores hace falta gastar esas cifras. Figo, chaquetero y fútbolista, que inició la primera etapa de Florentino en Madrid, dice que el mercado es así pese a la crisis: gente tonta que gasta y gente lista que se forra. La "sensación" que causa el Madrid, es bien recibida por Valdano: "Los dos fichajes han posicionado ya al Real Madrid en el lugar que le corresponde".

La pregunta es obligada: ¿dónde cree este señor que le corresponde al Madrid estar? ¿El primero en gastos el año de la peor crisis económica de todos los tiempos? Si se tratase de un hambruna sin precedentes a nivel mundial, supongo que el Madrid tiraría toneladas de comida al mar. La brillante oratoria que caracteriza al argentino brilla así en todo su esplendor: "si la bola entra en la portería, es gol..." Claro, vite.

"Como se la vamos a clavar otro año al Madrid..." sonríe Laporta mientras juega al escondite.

Las reacciones en contra también son desconcertantes. Joan Laporta, presidente del mejor Barça que yo he conocido, está venga a criticar los fichajes de Don Florentino, como si hiciese falta. Su equipo, con una inversión mucho menor, con la mitad de jugadores de la cantera y con un entrenador de la casa, ha logrado un triplete histórico y reconocimiento mundial. Yo supongo que el catalán, lo que busca, es que la gente crea que tiene miedo. Para luego reírse más agusto, supongo.

Y es que el fútbol moviliza hasta a la Iglesia -la jerarquía eclesial-, que critica los dispendios descomunales del fútbol por medio del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Es verdad, razón tiene el hombre, pero también es cierto que es culé, por lo que los borregos futboleros le tildarán de envidioso.

Otro que ha hablado, menos sospechoso, ha sido el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon. Para él es irresponsable pagar esas cantidades por esos jugadores. En As, que son adalides del buen periodismo, señalan que la Juventus tasó el precio del jugador en 80 millones en 2006. El se ha defendido diciendo que eran otros tiempos, y al diario madridista sólo le ha faltado decir que era cuando se dedicaba a las apuestas ilegales... acusaciones de las que fue absuelto. Aunque di también que se trata de la justicia italiana.

Sí, yo también: cuando leo "bufón" espero otra cosa...

En fin, que me cae muy bien Metzelder. Visto lo visto, sólo faltaría que dijera que no le gusta el fútbol. Entonces le haría un altar. A mí, la verdad, cada vez me gusta menos.

Salud & aventura. Y suerte.

3 comentarios:

uno que pasa dijo...

"A mí, la verdad, cada vez me gusta menos."

Bienvenido al club.

Arnau dijo...

El Madrid es como el niño consentido que le pide al padre aquel juguete de un amigo que no tiene. “No puede ser, papa, que mi colección de tropecientos juguetes no contenga el de Juanito (por poner un ejemplo)”. Y va el papa y se lo compra.

Coño, el Barça del ínclito Gaspart se tiró 5 años ganando nada y no se le ocurrió asaltar la Banca del Monopoly.
En el fútbol, como todo en la vida hay una cosa que se llama ciclo.

Pero Florentino y todos sus vasallos periodísticos no lo entienden así. Como perdían –y esto es inconcebible porque son el REAL MADRID y representa ESPAÑAZA– se cogen el tablero y aquí no juega nadie si no es con sus nuevas leyes: la ley de la selva (o la ley de Botín –nunca mejor dicho-).

Y lo mejor de todo es que ponen a parir a los que critican todo el asunto y no les ríen las gracias ni les rezan postrados. Ellos, los mismos que en otros asuntos exigen libertad de expresión (también llamada de difamación)

En fin, lo siento. Soy culé.

Senior dijo...

¡eeeeeh! nada de meterse con Zinedin ¡qués colega!... y por otra parte, ¿os imagináis cada vez que metan un gol al Madrid?...¿y cada vez que pierda un partido?... creo que ahí esta la clave, ganar dinero para que se llene de gente con la esperanza de verle perder...¡es astucia! ¿quién picará? ...