martes, 14 de abril de 2009

Guille, Inma, Cataluñ(ny)a

El Born, cerca del mercado de Santa Catalina. Barcelona.

Soy un tipo al que no le gusta viajar. Mi madre lo explicaría con un sucinto "eres un vago", que es la explicación principal a mis causas, azares y luchas. Yo creo que cuando estás de vacaciones, lo que menos te apetece es encabronarte. Y a mí salir de mi terruño me produce estrés. Los horarios -madrugar para desayunar, ¡estoy de vacaciones!-, el no tener control sobre tus pertenencias la mitad del tiempo y acudir como un borrego con ocho mil personas más a los sitios me generan un gran nivel de resquemor social.

La verdad es que hay otras explicaciones. Muy probablemente el trauma que me generó el viaje de fin de carrera a Túnez. De nueve días me pasé con un catarro de mil demonios siete. Pero lo peor no era eso, ni el hecho de que el alcohol fuera estratosféricamente caro. No. Lo peor era que aquello era igualico igualico a Benidorm, sólo que aquí te estafaban a la puta cara. Algún día comentaré en un post apokalépiko mi experiencia traumática. Pero yo no vengo a hablar de Túnez. Vengo a hablar de Cataluñ(ny)a.

Pese a mi adversión genérica y traumática a viajar, mi adorada antiheroína es de las que piensan que visitar otros sitios es una manera de desconectar. "¿De qué?" me pregunto, a sabiendas de que la estulticia humana nos acomapaña allá dónde vamos. Además, la economía de un servidor es tan decepcionante como UPD. Paupérrima.

Como soy un tipo sin firmes convicciones, decimos aprovechar la estancia en tierras badalonesas de su hermano y su mujer para unirnos a ellos y visitar Girona/Gerona. Aprovechamos para pasear por El Born en Barcelona -no confundir con el Caso Bourne-, ver la Procesión del Silencio de Badalona, el museo Dalí en Figueras/Figueres y terminamos el viaje en Ripoll.

Obra del ególatra y gálatra de Dalí. Figueras.

Esto sólo es el principio de una crónica de un viaje. También es una justificación a la completa falta de actualidad del blog en varios días. Me pongo la tarea de expresar por aquí mi inmensa alegría de la ascensión de Eduardo Madina, una críti... un análisis hacia las partidistas medidas anti crisis de Rajoy -si se animara Senior...- o una mención al principio del fin del castrismo.

En resumidas cuentas, es una bienvenida a mí mismo en mi mismo blog.

Salud & aventura!

PD: Todas las fotos son mías.

4 comentarios:

Senior dijo...

¡Me encanta viajar!, hay muchas razones, pero las resumo, ¡produce tanto placer volver a estar en casa!... por eso, en ocasiones (si uno no se pone enfermo) no entiendo lo que dice mi madre "que necesidad hay"...porque viajar es contrastar, contraponer, descubrir, aprender, sorprenderse, conocer, aceptar, rechazar, huir, encontrar, ... ¡tantas cosas!, y ademas en tan poco tiempo, unos cien años como mucho... ¿ves? ahora y no antes de irte, es cuando puedes oirme decir con gusto: ¡bienvenido! (¡benvingut! ¡ongi etorri!)

Antiheroína dijo...

Oye, si lo cuentas con ese entusiasmo nose, parece que no hemos ido ni al mismo viaje!!! Me vas a tener que dejar a mi escribir la historia de Guille, Inma, Cataluña, por cierto, también estuvimos en Ripoll.
Y si me gusta viajar, porque me encanta conocer y descubrir nuevos sitios, lugares, gastronomía, cambiar de aires, no se, cuando estoy aquí me traslado a paraísos que solo están en mi mente, pero cuando viajo, cuerpo y mente están en el mismo sitio! Y si es contigo mucho mejor ;)
Un beso, y espero que sigas con la historia, pero con un poco más de sangre! Muak

Antiheroína dijo...

Ollot, quería decir Ollot, perdón, soy antiheroína pero humana :)

Arnau dijo...

Ardo en deseos por conocer tus aventuras por Cataluña/nya. Sobre todo por la ciudad de Girona/Gerona, para mí una de las ciudades más bellas del mundo.