domingo, 26 de abril de 2009

Ese Hombre

Un señor con bigote. Vía XLSemanal.

Tras meterme con el proletariado en mi última edición de Cosas que pasan, toca el turno de presentar a un hombre de verdad, un auténtico HÓMBRÉ. Con mayúsculas y tildes. Y aunque la foto que preside este post puede llevar a engaño, se trata de un post muuuuy serio. Muchos dicen que cuando Aznar abre la boca, en el PSOE respiran aliviados. Cada comentario del Líder Cósmico es analizado al detalle para descubrir las patrañas que realmente está diciendo este HÓMBRÉ.

Yo quiero ir un poquitín más allá. Para bien o para mal, me tuve que leer un libro de Amando de Miguel sobre Aznar para una asignatura. Publicidad barata y mucho triunfalismo, ya que el libro estaba sito en los estertóres de la gran victoria de la mayoría absoluta. Por todos es sabido que estudio en la Universidad de Navarra, aunque como demuestra Gabilondo -ilustre exalumno- nada tiene que ver.

El libro, con todo, me dio una imagen de Aznar lejos del dobermán sanguinario que nos han intentado vender. Más bien parecía un hombre inteligente, tenaz y totalmente carente de escrúpulos. Y sí, he dicho inteligente. Aznar no es como los Zaplana, Fabra o Camps, niños ricos convertidos en mafiosos. Ni como Rajoy, hombres ricos más simples que el mecanismo de una escoba. Aznar era un pequeño Franco, mediocre y taimado, que supo hacer amigos.

La cuestión es que el suplemento del grupo Vocento, el XLSemanal, le dedica no sólo una entrevista en "profundidad", sino una sesión fotográfica fantástica. A muchos les repugnará ver la cara de Aznar y posiblemente ni se tomen la molestia de tocar el suplemento. Otros se conformarán con no leer la entrevista. Pero es que las fotos ya son para enmarcarlas. Yo lo estoy pensando.

¿Por qué? os preguntaréis. Porque todas las fotos, TODAS, han calado lo que Aznar es, lo que representa y lo que quiere representar. El secreto de un buen retratista es mostrar con el mayor realismo las fallas del personaje. Por ejemplo la foto de Ansar dando una conferencia con una botellín de agua en el atril y... sí, una copichuela de vino. Aznar en las fotos se presenta como lo que siempre ha querido ser: un tirano, un supervillano.



















Aquí tenemos a Aznar con su labrador en una foto de estudio de Hollywood. es una pena que tenga un labrador y no un dobermán... Al otro lado Darkseid, supervillano del universo DC -editorial que edita los comics de Batman y Superman-. Son como dos gotas de agua: cara de malvados, vidas de papel. Darkseid tiene una ventaja, cuando acaba el comic, él sigue su vida de historieta. Aznar tristemente no.



Josemari comprendió que ser amado por todos es difícil, sobre todo cuando tienes un bigote que te roba cualquier ápice de carisma. Sin embargo, ser odiado es más sencillo. Te hace "interesante". Uno lee la entrevista -por cierto, Virginia Drake no lo hace tan mal, pese a ser la persona que escribió la biografía de la Lideresa- y te das cuenta que afirmaciones tan rotundas como "yo sé salir de la crisis" o "me llama la atención la obsesión de cierta gente conmigo, debe de ser difícil vivir con tanto odio, ¿no?" son tiros al aire. Aznar no sabe sobre nada, repite mantras neocon sin miramientos y mantiene esa pose de HÓMBRÉ.

La verdad es que Ansar parece sereno. No parece preocuparle el resultado de sus ocho años de gestión. Ni tan siquiera ser cómplice de una guerra injusta que ha desatado un avispero terrible. Sólo es un cascarón vacío que prefiere ser el malo a ser ignorado. Prefiere que la gente diga "a que vuelve el gilipollas éste" a que nadie se acuerda de él. Y quiere mantener los amigotes que se ha echado a base de hacerse el "radical" aunque en el fondo sólo sea un tipo normal.

Un señor con bigote meando en el mar.

Este pequeño Darth Vader está vacío. Así que intentaré no hablar de él nunca más en este blog Aunque viendo sus fotos ahí, hay algo que no sé. Casi me cae simpático. Será que definitivamente paso de él.

Salud & aventura!

PD: Por cierto, mirar las etiquetas... Ahora, llamarme de todo. Já.

12 comentarios:

Senior dijo...

¡Se parece a Bush!... no tiene ni idea de lo que hizo mal, no se si a todos nos pasa lo mismo, pero ¡ni se enteran!... y como hay algunos interesados y unos fanáticos que le adulan y le alientan va y se lo cree. Esa es nuestra ventaja, nadie nos adula y nos resulta mas facil saber cuando nos equivocamos, con lo que queda demostrado que esos personajes además de poco inteligentes, ni lo saben, nadie les ayuda, no tiene compañeros, camaradas, amigos... son seres aislados y teledirigidos, en el caso de Aznar, por Ana Botella.

El antihéroe dijo...

Uy! Me extraña que esté teledirigido por la Botella, a no ser que sea de vino. Dí que entró en política por ella, así que ¿quién sabe?

Ni todo es blanco ni todo es negro. Este señor es un señor normal que ha sido aupado hasta donde está por una fama de malvado. Cuando era mediocre. Es mejor olvidarlos.

Uno que pasa dijo...

En la politica y hay tantos de esos, mediocres y que han sido aupados por intereses.

Todo son intereses y ganas del mediocre en creerselo.

Uno que pasa dijo...

Juas! Que mierda de contestación(por lo escrito anteriormente). Esto me pasa por pensar una cosa y escribir otra. Pero se entiende. Espero.

Gracias por la compresión.

ertxo dijo...

Hasta que no sea juzgado como dios manda, no estaremos tranquilos.

Arnau dijo...

Aznar no dejará jamás de ser el Cid campeador buscando al enemigo. Es un mermado que vive anclado en andanzas y glorias patrias pasadas. En definitiva, cuando Churchill (creo que fue él) dijo que la democracia es el sistema menos imperfecto de cuantos otros modelos conocemos, señalaba expresamente a la posibilidad nefasta de que el pueblo pueda aupar al poder tontos como Aznar.
En todo caso, gran disección del personaje. En pocas y concisas palabras basta.

Unknown dijo...

Aristóteles y Platón no se fiaban mucho de la democracia en tiempos antes de cristo. Supongo que por la misma razón.

ertxo: Ten por seguro que a este mermadillo y a bush les juzgará la historia antes de que cante el gallo 3 veces.

ertxo dijo...

Pero la historia no condena ni deja contento a nadie. Ni recupera la vida de la gente que la perdió por culpa de 4 líderes de pacotilla. Ni siquiera mitiga el dolor.

Además, para cuando la justicia los juzgue como es debido, nadie de los que lo deseamos, lo veremos. Y si no, al tiempo (nunca mejor dicho)

Uno que pasa dijo...

Lo que me admira es que la gente, aún conociendoles les vote.

Supongo que será algo psicologico o que se venden muy bien. Pondremos casos: Poneindo a Aznar, Berlusconi, Bush, el gorila rojo, Sarkozy, y un largo etc.

Al final todos tenemos lo que nos merecemos.

Saludos

El antihéroe dijo...

Efectiviwonder: Tenemos lo que merecemos

Senior dijo...

¡aaah!, nunca pense que hijos tan estupendos me los merecía... os dejo la esperanza como herencia, tendreis lo mismo que yo, pero mejorado, naturalmente....

Bra'tac dijo...

la verdad esq las fotos están geniales, lo q dices es cierto, saber retratar es dificil!


saludos