lunes, 23 de febrero de 2009

Cosas que pasan: El caos es justo


Ayer se celebró la gran noche de los Oscars. Nuestra querida , a la que todos vimos sus perjúmeres de mujer en sus inicios, recibió su primer reconocimiento como actriz sofisticada y musa de Woody Allen. Yo no he visto la película, por lo tanto me abstendré de hacer cualquier comentario hiriente al respecto. Aún así, yo habría premiado a Micky Rourke en esa misma categoría. Nada pudo hacer el engendro que amamos después de interpretar a Marv contra un homosexualizado Sean Penn. No se llevan los luchadores. Quizá ya era hora.

Otro premio bien merecido fue el que recibió Heath Ledger a título póstumo. Desde niño pensé que el joker tenía que sonreir como Jack Nicholson, pero el australiano me enseñó la otra dimensión de los villanos. Su aterradora, brutal y demencial verdad: son malos. Con un rostro -ya inmortal- que nada envidiaba al look de Rourke, el actor se transformó en nuestra pesadilla.

Tomo prestada la transcripción de Vidas en 35mm:

"Oye no quiero que haya malos rollos entre nosotros. Cuando a tí y a... Rachel, os cogieron... Gordon me tenía enjaulado. Yo no activé esos explosivos. ¿Tengo yo pinta de tener un plan? ¿Sabes qué soy? Un perro que corre tras los coches. No sabría que hacer si alcanzara uno. Actúo sin más. La mafia tiene planes, los polis tienen planes, Gordon tiene planes. Ellos maquinan, maquinan para controlar sus pequeños mundos. Yo no maquino. Intento enseñarles a los que lo hacen... lo patético que es que tienen controlar las cosas.

Así que cuando digo que no tenía nada ni contra tí ni contra tu novia... tienes que saber que digo la verdad. Los que maquinan son los que te han hecho esto. Tú maquinabas, tenías planes y mira como has acabado. La policia esta tomando todas las precauciones posibles e instando a todos a que no actuen por su cuenta. Yo sólo he hecho lo que mejor sé hacer. He cogido vuestro plan y le he dado la vuelta. Mira lo que le he hecho a esta ciudad con unos bidones de gasolina y un par de balas.

¿Sabes qué he notado? Nadie se alarma cuando todo va segun lo previsto. Aunque lo previsto sea terrible. Si mañana les dijera a los medios que se van a cargar a un violador... o que un transporte militar va a volar por los aires, nadie se alarmaría. Pero cuando digo que un simple alcalde va a morir... la gente se vuelve loca.

Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos. ¿Y sabes qué tiene el caos? Que es justo.
"

The Joker
Batman, el caballero oscuro
Gracias a mi hermano que me puso tras la pista.

Salud & aventura!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto la película, pero bueno, mi opinión totalmente subjetiva es que NO me gusta Penélope Cruz, pero bueno, desgraciadamente las quinielas acertaron, aunque solo algunos pronósticos, puesto que se daba a Mickey Rourke como ganador.
Para más cotilleo, diré que no me gustaba el vestido que había elegido y que no era de los días que más guapa estaba. Lo siento Pe, pero de todas formas, enhorabuena, parece que seguimos en el mismo país donde vencen los que no se lo merecen.

Anónimo dijo...

¡cómo se enteren!... veo una inmensa cola de gente que en fila, esperan a que al llegar a la ventanilla puedan decir ¿qué hay de lo mio?... y si me añado, no me gusta, no veo una gran intéprete, pero enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ni enhorabuena ni leches.

Un critico de cine ya dijo "los oscar son los premios mas comerciales, ya que es los más famosos". En realidad no se da por la intepretación del actor o pelicula es buena o ..., sino porque lo exige el guión establecido por algo o alguien.

Esta mañana escuchaba "lo que ha tenido que sufrir la chiquilla, y ahora sola en los EEUU" y Yo pensando, si es que manda huevos, que una tia tan simplona como la Pé (antes pensaba que la Aguirre era simplona y mira com ha salido) que se cameló la cruise (quien la puso en EEUU, no ella,y que va porque quiere y ganará más pasta). Nada de pobre. Lo que vende es el tipo, la niña lo tiene. Así que se dejen de tonterías que lo unico que hay son intereses y saberse que habrán hecho para promocionarla tanto. (como actriz, para mi es pesima)

Y si, la última frase me pirra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vicky, Cristina, Barcelona: cuantas expectativas decepcionadas.

Penélope Cruz: dicen por ahí que es la nueva Sofía Loren. Yo creo que no le llega ni a la suela de los zapatos.

Anónimo dijo...

"...Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos. ¿Y sabes qué tiene el caos? Que es justo."
He leido en algún sitio... al princio era el caos, la nada,...y ahí, a partir de ahí, empezó todo...¡que facil saber que el mal es malo!... ¡que terrible es la ambigüedad del mal o del bien!... ¡que seguridad enfrentarte al mal, al mal puro y duro...