domingo, 18 de enero de 2009

El efecto Calderón

Justo ahora acaba de empezar el Real Madrid - Osasuna. Un gran partido. Los blancos viven una crisis institucional sin precedentes y los rojillos una crisis deportiva tristemente con precedentes. De los dos el más necesitado es Osasuna, porque en Madrid parecen confiar en que ganarán otra vez la liga en el último suspiro. Son igual que un estudiante negligente. Y con suerte, porque en lo deportivo su resultadismo aburre hasta las gárgolas -dotadas de una aplicada capacidad de atención, todo el mundo lo sabe-.

Los partidos entre el Madriz y Osasuna suelen dejarme bastante triste. Osasuna tiende a jugar su mejor partido contra los de Chamartín, aunque pierdan todos los demás. El problema es que cuando el equipo blanco juega peor, peor se le está dando a los rojos. Por ello ignoraré ese penalti que no ha pitado Pérez Burrul y me centraré en un personaje que me ha roto el corazón. Ramón Calderón Ramos.

No es suficiente escarnio para el Madrid que su presidente los últimos años haya sido un tipo apellidado "CALDERÓN", sino que además ha sido un cáncer para la institución. Tanto en lo personal como en su gestión, ha demostrado ser un inepto y un mentiroso. Como señala Jurdan en 352, si Bernabéu levantara la cabeza...

Pero, dentro de lo mediocre y lamentable que resulta este hombre, ha conseguido algo que ni las muertes de niños palestinos a manos del ejército más moderno del mundo ha conseguido: la unión, sino unánime, casi, de toda la prensa en su contra. Desde la Cope a la Ser, unanimidad en la prensa deportiva, tanto del Madrid como de Barcelona. En El Mundo, Público, PRISA y ABC. Todos aceptan "Calderón" como inútil funcional.

Este milagro periodístico sólo es fruto de la importancia del fútbol en nuestra sociedad. Debería haber hecho un seguimiento para poder mostrar este hecho mejor, pero creo que todos nos hemos dado cuenta. Desde los más objetivos hasta los más sectarios, todos reconocen el despropósito que ha supuesto este señor.

Eso, o que la prensa española está más interesada en lo que pasa en el Real Madrid -el equipo del gobierno, la vergüenza del país- que en la realidad. Crucemos los dedos.

Salud & aventura!

PD: Osasuna gana uno a cero. Crucemos también las piernas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡viva er Béti!... Al final, perdió Osasuna... ¡ley de vida!... y de Morgan, " si las cosas pueden ir a peor (en el Osasuna) irán a peor "

Anónimo dijo...

Puestos a escoger, está claro que Pérez Burrul ha escogido echar una mano en favor de la crisis del Real Madrid. Villar DIMISIÓN!!! Joder, después de hoy al Madrid ya no le queda ni la pataleta de los árbitros.

Anónimo dijo...

¡ejem!... reconozco mi error... no es de Morgan... es de Murphy... (creo)... soy una duda acompañando a la ignorancia... yo lo sorry.

El antihéroe dijo...

No hay como hablar de fúrbol para que te presten atención...

El Madrid definitivamente es la vergüenza del país.