viernes, 5 de diciembre de 2008

“¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?”

Pedro Castro se ha convertido en uno de mis héroes personales e intransferibles. Yo soy de naturaleza bocazas, un tipo que hace del exabrupto una obra de arte. Lo convierte en pura entelequia. Pero, por fortuna o por desgracia, no soy alcalde de Getafe ni presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Y su frasecita abre un debate acerca de la Verdad y sus manifestaciaones. Tal cual.

Cualquiera que vea el vídeo puede ver como Castro se va alterando, igual que Carlos -representante de lo que se ha venido a llamar cabreo progresivo-, el protagonista de "Contigo no bicho". Pero, ¿qué error ha cometido Pedro Castro? Estrictamente, perder las formas.

Tenemos que recordar que pronunció su ya antológica frase en la presentación de los presupuestos municipales. Podemos pensar que la mayoría de los que estaban allí serían de su cuerda política. Pero también suele ir otra gente: jubilados aburridos, la oposición, ciudadanos que, ¡oh cielos!, votan a otros partidos. No puedes llamar a la gente tonta de los cojones a la cara. Aunque tengas parte de razón.

¿Qué este señor tiene razón? ¿Enlaces a Público? Sí, soy un facineroso progre ligth. Pero dejando de lado mis vergonzantes inclinaciones sex... ideológicas, una cosa hay que decir a favor de Castro -el madrileño-: ha dicho lo que mucha gente piensa en Madrid y en muchas zonas de Españaza. Sí, hace falta ser tonto de los cojones para votar a un personaje como Esperanza Aguirre. O mala persona, no lo sé. Lo que sí sé es que en la Comunidad de Madrid -y Valencia- son una apabullante mayoría.

En Españaza carecemos de una derecha moderada y de una izquierda de verdad. El partido socialista es más un partido de centro progre que otra cosa. Y nuestra entrañable derecha,sigue enraizada en la paella, los toros y la pandereta. Pero el problema de Madrid es que un día se despertó y era de derechas. Y lo que es peor, habían privatizado sus hospitales y colegios, habían gastado billones en obras quedándose en números rojos y una rubia de bote roncaba a su lado satisfecha. La pregunta es obvia: "¿he sido yo?"

Pues sí, millones de madrileños han votado a Esperanza Aguirre. ¿Por qué? Es un poco como aquí en Pamplona con UPN. Menos un amigo mío, nadie vota al partido regionalista. Sin embargo lleva ya un tiempo en el poder. Yo tengo 10 tíos con respectivas parejas en la capital de Españaza. Tengo media treintena de primos -más o menos, me da pereza contarlos todos-. Tengo amigos. Y casi ninguno se explica quién vota a la Lideresa y Cía.

La verdad es que no es un fraude electoral ni tontuna de los cojones -lo siento Castro-. Se trata de una terrible perversión de los términos. Esperanza Aguirre, como muchos de los dirigentes populares, se han apropiado de un término universal para hacer sus chanchullos. Yo no tengo nada en contra de la derecha. La derecha representa a los conservadores. Y conserva todo aquel que tiene algo. Y yo tengo cosas que conservar, ergo en cierto modo también soy de derechas. Estos señores son capitalistas, ultras -como Santos Mirasierra- del liberalismo y herederos de una mentalidad sátrapa y fascista.

¿Qué podría haber hecho Pedro Castro? Morderse la lengua por ejemplo. Mi padre lleva explicándole a mi abuela las desventajas de un gobierno de derechas para Madrid, pero mi abuela votará a los de siempre. En Castellón esa cosa que es Fabra ganará la lotería otra vez, se sacará la pirula y meará en la sede de Izquierda Unida. Y le seguirán votando. Alguno lo hara por pura imbecilidad, pero el resto lo hará porque se considera de derechas. Y este tipo es el que presenta allí el partido que la representa en Españaza.

Ser de derechas no es ninguna estupidez. Conozco gente de derechas que lo único que defiende son unos postulados distintos a los míos. Pero los dos nos preocupamos por nuestra comunidad, sea la que sea. Y creo que el principal problema es que, mientras para la gente de izquierdas salen alternativas como setas, salvo dos o tres partidos ultras, la gente de derechas sólo tiene al PP. Eso sí, para aquellos que voten y aplaudan las bobadas de la Lideresa, de Fabra y otros: Sí, sois unos tontos de los cojones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡anda que no hay tonto los cojones!... y van y se dan por aludidos en vez de darse por sonreidos... y eso que los otros tambien dicen sus cosas, pero queda más, no se, como más de lo nuestro... pueden decirlo unos o otros, por ahora vamos 15 a nada, y sigue el set. ¡aupa Getafe, sus gentes y su alcalde!.

Anónimo dijo...

...por cierto se dice unos u, repito U otros...